Seo Local

¿Qué es el Seo Local?

  • Google
  • Bing
  • Yahoo

El Seo Local es un conjunto de técnicas enfocadas a aumentar el Seo de manera local de una Web o tienda online, dependiendo de la geolocalización de los usuarios que nos busquen.

SEO Local

El Seo Local nos ayuda a encontrar un negocio físico o servicio, que se preste específicamente en un área geográfica concreta. De esta forma los clientes que busquen cerca de nuestro negocio les aparecerá como una alternativa más. Optimizar Google My Business es algo de vital importancia para superar nuestra competencia.

¿Para qué sirve el Seo Local?

El Seo se ha convertido en algo primordial a la hora de atraer nuevos clientes y ventas a un negocio. El Seo Local nos sirve para destacar sobre nuestra competencia e indicar a nuestros potenciales clientes que hacemos, cuando lo hacemos e incluso que rango de precios tenemos.

Imágenes y contenido

En el caso del Seo Local disponemos de las fichas de Google My Business, las cuales debemos mantener actualizadas con imágenes reales de nuestro negocio, productos, servicios y contenido relevante. Este contenido ayuda mucho al Seo global y al Posicionamiento Web Seo.

Posicionamiento en Seo Local

Para estar posicionados en Seo Local necesitamos dar de alta y optimizar nuestra ficha de Google My Business, añadiendo el contenido relevante e imágenes, así también como nuestro horario de apertura, teléfonos de contacto, etc. Además tendremos que hacer referencias o páginas dentro de nuestro sitio para entrelazar la geolocalización.

Opiniones de nuestros clientes

Las opiniones de nuestros clientes son un pilar fundamental para inspirar confianza a nuestros potenciales clientes. También nuestra ficha de Google debe contener esas palabras clave o criterios que tenemos que posicionar y en dichas opiniones deben de aparecer y las opiniones que sean de dos líneas como mínimo de escritura.

Publicaciones en mi ficha

Desde que Google diera por cerrada su red social Google+, todos sus esfuerzos se han volcado en la ficha de Google My Business para convertirla en un híbrido entre Red Social y Seo Local. Tanto es así que la ficha permite la inserción de artículos o productos con imagen y ésta aparece a la derecha de las búsquedas como algo relevante para el usuario.

Análisis

Analizamos, optimizamos y/o creamos la ficha de Seo Local o Google My Business en estrategia con el Seo Global

Desarrollo estratégico

Optimizamos los contenidos de Seo Local con artículos, productos y contenido para mantenerla viva y actualizada.

Conversiones y ventas

Medimos las visitas del Seo Local y determinamos que acciones realizar para mejorar las conversiones.

Imágenes, Contenidos y Enlaces

Imágenes originales, de tu negocio. Contenido exclusivo, redactado por un redactor y supervisado por un experto en SEO. Enlaces internos y externos con autoridad, de esta forma apareces antes que tu competencia.

  • Investigación de la competencia y sus posiciones actuales
  • Investigación de palabras clave y volúmenes de búsqueda
  • Diseño y desarrollo de la estrategia
  • Optimización SEO Local

La importancia de las Redes Sociales

Las Redes Sociales juegan un papel muy importante en el posicionamiento en buscadores. Tanto es así que los robots o rastreadores de los principales buscadores (Google, Bing y Yahoo), analizan las señales sociales de cada marca o empresa en Redes Sociales para determinar cuanta importancia tiene en estos medios.

Publicciones en Redes Sociales
Aumento del Retorno de Inversión (ROI)

Pide presupuesto

Al pedir presupuesto te haremos una consultaría gratuita para determinar las mejoras que necesita tu proyecto o empresa

Puedes escribirnos por email a info(a)iseoandmarketing.com

* Los campos con asterisco son obligatorios