Logo iSeo + Marketing
Nuestro principales servicios como Agencia de Seo y Marketing son los siguientes:

Marketing Online/Offline

Adwords, Facebook, Twitter and Instagram Ads (PPC)

Aumento de tasas de conversión

Marketing Dirigido Potencial

Análisis de la competencia

Si desea ponerse en contacto con nosotros puedes escribirnos o llamarnos. Prometemos no enviarle Spam ni llamarlo insistentemente
Email: marketing(a)iseoandmarketing.com

+34 622 08 08 24

info@iseoandmarketing.com

Plaza de la Solidaridad, 10 - 29006 Málaga

+34 622 08 08 24 y +44 74678 47542

Top

Reputación negativa – Eliminar tus datos de Google

Eliminar mi información de Google - Reputación Negativa

Reputación negativa – Eliminar tus datos de Google

Sabemos como funciona Google. Nos dedicamos a eliminar la reputación negativa y que obtengas reputación positiva.

¿Estás preparado/a para eliminar tu reputación negativa de Internet? No es sencillo eliminarla por completo, pero aquí os dejo 5 pasos a seguir que te orientarán a eliminar tu información relevante, o al menos lo intentarás.

Tu información mostrada públicamente en Google

La probabilidad de que tu información personal esté a disposición del público es de un 99,9%. Y por “público” me refiero a todos tus datos en todos los buscadores. Es posible que no se pueda borrar totalmente todos tus datos pero, hay formas de minimizar tu huella en la red.

Advierto que la eliminación de su información en Internet (reputación negativa) en manos inexpertas, puede afectar negativamente a su reputación online y la manera de comunicarse con sus clientes o potenciales clientes (hablamos de empresas, famosos y/o personajes públicos). Si quieres saber como eliminamos la reputación negativa y la convertimos en reputación positiva haz clic aquí.

1. Eliminar o desactivar sus compras, redes sociales, y las cuentas de servicio Web

Piensa que tienes perfiles en las redes sociales. Aparte de las grandes, como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram, ¿tienes cuentas públicas en sitios como Tumblr, Google+, Youtube o incluso MySpace? ¿En qué sitios de compras te has registrado? Los más comunes pueden incluir tu información almacenada en Amazon, Ebay, Aliexpress, etc.

Para deshacerse de estas cuentas, ve a la configuración de la cuenta y sólo tiene que buscar una opción para desactivar, eliminar o cerrar tu cuenta. Dependiendo de la cuenta, es posible encontrarlo en seguridad o privacidad, o algo similar. En el caso de las redes sociales como Facebook es conveniente cambiar la privacidad de todas las imágenes/publicaciones y fotos a  “solo yo” y después desactivar la cuenta.

Si tienes problemas para eliminar o desactivar una cuenta en particular, intenta buscar en Google “eliminar”, seguido del nombre de la cuenta que quieres eliminar (sin las comillas).

Por ejemplo “eliminar Facebook y mis fotos” (sin las comillas). De esta manera encontrarás información específica para cada cuenta de como eliminar tus fotos y la cuenta de manera segura.

Si por alguna razón no se puede eliminar tu cuenta, cambia la información en la cuenta por algo que no sea tu información real, algo al azar. Puedes utilizar esta web es.fakenamegenerator.com que te generará datos aleatorios irreales con un clic.

2. Alejarse de los sitios de recolección de datos

Hay empresas en internet que recopilan información. Información como nombre, teléfono, correo electrónico, etc., para cederlos a otras empresas para marketing telefónico o email marketing. Las páginas web comparativas de precios (seguros, compra venta de vehículos, inmobiliaria, viajes, etc.) son un buen ejemplo de recopilación de datos y cedido o vendido a terceros. De esta manera orientan la publicidad llamándote o enviándote un correo electrónico con los productos o servicios que estás interesado, a esto se le llama remarketing o marketing orientado.

Ahora puedes buscar en estas webs y ocuparte de cada sitio individualmente para conseguir que tu nombre desaparezca. Normalmente cuando recibes un email de estos sitios, abajo en letra muy muy pequeña te aparece un enlace llamado normalmente “darse de baja”. Esta es la mejor manera de eliminar tu email y tus datos de su sistema y que no vuelvas a recibir comunicaciones ni tus datos sigan pululando por otras empresas. La manera más complicada es cuando nos llaman. En cuanto lo hagan, debéis solicitarle un correo electrónico para enviar la petición de retirar vuestros datos de sus ficheros, pero esto no siempre da buen resultado, porque el operador/a cuelga o nos dan un email falso.

3. Retirar tu información directamente de los sitios web

En primer lugar, debes consultar a la compañía telefónica o proveedor de servicios para asegurarse de que tus datos no están en internet y de ser así, que los eliminen inmediatamente.

Si quieres eliminar un antiguo mensaje en un foro o antiguo blog, tendrás que ponerte en contacto con el webmaster de los sitios de forma individual. Puedes mirar en el menú contacto o acerca de nosotros del sitio para encontrar la persona adecuada y ponerte en contacto. También puedes ir a whoises.com y buscar por el nombre de dominio que desea contactar. Ahí encontrarás información de la persona o empresa que registró el dominio para ponerte en contacto ella.

No siempre los sitios web privados tienen la obligación de eliminar tus mensajes. Por tanto, cuando se comunique con estos sitios debes ser educado y respetuoso para dirigirte a ellos y solicitar claramente eliminar el/los mensaje/s o datos. Normalmente no tendrán problema en hacerlo. En caso de no hacerlo, en el siguiente punto os muestro una opción menos eficaz, pero todavía viable.

4. Eliminar información personal de los sitios web

Si alguien ha publicado información sensible tuya o de tu empresa como el número de Seguridad Social, un número de cuenta bancaria, o simplemente un mensaje negativo y el webmaster del sitio en el que se publicó, no lo eliminara, puede enviar una solicitud legal a Google para que se lo retiren.

A través de la web de soporte de Google puedes solicitar que se eliminen tus datos de los resultados y las url’s que la contienen. Debes acceder a esta Web de Google para hacerlo. A continuación te mostrará algo similar a esto:

Eliminar mi información de Google - Reputación Negativa

El proceso de eliminación puede tardar algún tiempo y no hay garantías de que se elimine, pero es la mejor opción si te encuentras en una situación vulnerable

5. Y por último, eliminar sus cuentas de correo electrónico

Dependiendo del tipo de cuenta/s de correo electrónico que tienes, variará los pasos para eliminarla/s.

Debes iniciar sesión en tu cuenta y luego buscar la opción de eliminar o cerrar la cuenta. Algunas cuentas permanecerán abiertas durante un cierto periodo de tiempo, por lo que si desea volver a activarlas, solo tendrá que introducir de nuevo su usuario y contraseña para reactivarla.

Necesitas una dirección de correo electrónico para completar los pasos anteriores, por lo que asegúrate de que éste es el último paso a realizar.

Una última cosa…

Recuerda que debe ser paciente al pasar por todo este proceso, y no esperar completarlo en un día. También debe aceptar que hay datos que no serás capaz de eliminar de forma permanente a través de Internet. Por ello te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para realizar una RRP (Red de Reputación Positiva) para ti, tu marca o empresa. Si quieres puedes leer más sobre RRP (Red de Reputación Positiva) haciendo clic aquí

Espero que os sea de ayuda y cualquier cosa que necesitéis, aquí estamos para ayudaros.

Salu2 y a compartir…

No Comments

Post a Comment