Top

¡Si quieres confundir a Google, usa una redirección 302!

No todo es 301. Con un 302 mantenemos contenido y no es duplicado.
¡Si quieres confundir a Google, usa una redirección 302!

¡Si quieres confundir a Google, usa una redirección 302!

En realidad: quién se para frente a un re-lanzamiento o un movimiento del dominio, redirige URLs antiguas usando una redirección 301, que es una re-dirección permanente al nuevo contenido. Esta re-dirección permanente indica a Google que todo el sitio se ha movido, y en el futuro, solo clasificará el nuevo sitio. ¡Tiene sentido! Hasta ahora la teoría.

En la práctica, sin embargo, siempre hay casos en los que se utiliza una redirección 302 temporal para una transferencia de dominio permanente, es decir, una redirección destinada a redirigir a los usuarios solo durante un período temporal.

Pero, ¿existe realmente una diferencia significativa entre una redirección 301 y una 302?

¿Qué hace una redirección 302?

La respuesta del servidor 302 indica que el recurso solicitado está disponible, pero éste se encuentra temporalmente en otra parte: movido temporalmente. El usuario es redirigido. Este tipo de reenvío tiene sentido si, por ejemplo, un servidor puede recuperar un contenido durante un período determinado bajo una URL diferente.

¿Cómo reacciona Google?

Para Google, una redirección 302 significa que la antigua URL aún se debe mostrar en los resultados de búsqueda. Google correctamente asume que este tipo de redirección es temporal. Para los webmasters que redireccionan permanentemente con una re-dirección 302, se deduce que no todas las señales de ranking que se han configurado minuciosamente se moverán con la nueva URL. Si desea evitar el contenido duplicado, por ejemplo, reenviando, se le informa erróneamente con un reenvío 302.

En este caso, Google no sabe qué dominio debe clasificar. ¿O cómo es? No es del todo unánime esta pregunta; muchos SEO asumen que un movimiento obviamente permanente redirigido a través de la redirección 302 tarde o temprano será tratado como un 301 permanente por Google. ¿Pero es eso realmente así?

John Mueller escribió a este respecto:

„we’re pretty tolerant of mistakes, so don’t worry too much.”

En cuanto al uso correcto de una re-dirección 302, John Müller usa una redacción tan vaga como solo inglés permite:

“302 temporary redirect: Like the name says, this might not be that permanent.”

Puede que no sea tan permanente

El siguiente ejemplo muestra un movimiento aparentemente bastante permanente, pero redirige a través de la redirección 302. Como podemos ver, Google está desgarrado:

¡Si quieres confundir a Google, usa una redirección 302!

Después de pasar de ueberall.tv a tv-plattform.de en 2015, los dominios antiguos y nuevos cambian regularmente en el ranking. De mayo de 2015 a junio de 2016, parece que habrá una actualización de meta en la nueva URL, después de lo cual el servidor aparecerá para devolver un código de estado 302. Según archive.org, no parece que el webmaster haya cambiado nada en el alojamiento o en Google Search Console.

Con cada cambio, el dominio redirigido pasa una gran parte de su clasificación. En este caso específico, una interacción desfavorable entre Webmaster y Google.

¿Por qué los SEO usan un redireccionamiento 302?

Mano en el corazón SEO: solo hay unos pocos casos en los que un reenvío 302 es útil. Un movimiento es, como en la vida real, generalmente duradero. Según Google, el PageRank en clase de estado HTTP 3 siempre se redistribuye por completo, independientemente de si es 301 o 302. Pero, ¿qué es lo que desalienta a algunos (pocos) gerentes de TI a realizar una redirección 301? ¿El hecho de que el contenido antiguo desaparece irrevocablemente del índice de Google? ¿La sobrecarga de configurar un redireccionamiento 301 en la configuración del servidor?

Sea lo que sea, la importancia de utilizar correctamente los redireccionamientos queda clara cuando repasamos las palabras de John Miller una última vez:

“The best isn´t perfect, search engines have to deal with what we find.”

Y lo que el buscador encuentra está en nuestras manos.

 

Este artículo ha sido escrito por Timo Schwarze

No Comments

Post a Comment

catorce + 17 =