Logo iSeo + Marketing
Nuestro principales servicios como Agencia de Seo y Marketing son los siguientes:

Marketing Online/Offline

Adwords, Facebook, Twitter and Instagram Ads (PPC)

Aumento de tasas de conversión

Marketing Dirigido Potencial

Análisis de la competencia

Si desea ponerse en contacto con nosotros puedes escribirnos o llamarnos. Prometemos no enviarle Spam ni llamarlo insistentemente
Email: marketing(a)iseoandmarketing.com

+34 622 08 08 24

info@iseoandmarketing.com

Plaza de la Solidaridad, 10 - 29006 Málaga

+34 622 08 08 24 y +44 74678 47542

Top

Optimizando la estructura de enlaces internos 1

¿Nunca le has dado importancia a los enlaces internos? A partir de ahora, Linkbuilding interno
optimizando enlaces internos

Optimizando la estructura de enlaces internos 1

Optimizando la estructura de enlaces internos (linkbuilding interno) mejoramos notablemente las posiciones de nuestra estrategia Seo.

Muchos se concentran en los enlaces entrantes (backlinks o linkbuilding externo), y esto es un error a corregir.

Vamos a empezar hablando sobre lo que son los enlaces internos. Los enlaces internos son enlaces desde tu página web a otro artículo, categoría o producto del mismo dominio. Está claro que también puede incluir enlaces a archivos multimedia, descargas o cualquier otra cosa.
Aquí hay dos factores principales que tenemos que hacer al pensar en nuestra estructura de enlaces internos:

El primer factor es para los usuarios. Obviamente, primero debes considerar pensar donde colocar los enlaces en una página y que debe llevar como texto. Queremos que los usuarios vayan desde donde están hacia donde quieren ir (o donde queremos que vayan) de manera rápida y lo más fácil posible.

El otro factor importante son los Motores de búsqueda. Otra consideración fundamental es cómo el motor de búsqueda ve los enlaces internos en tu sitio y cómo pasan su peso (DA y PA).
Asumo que todos entendemos que los enlaces rotos o errores 404 hacen perder fuerza en Seo a nuestro sitio, así es que me salto este punto y paso a la parte técnica de estructuras de enlaces.

optimizando enlaces internos web

Parte técnica de enlaces internos

  • Uso de texto ancla o anchor text para los enlaces internos
    El texto ancla se refiere a la parte de texto que lleva el enlace hacia otra página. El texto ancla utilizado como enlace ayuda a los motores de búsqueda para entender la importancia de la página objetivo.

Por ejemplo, un enlace en un artículo hacia otra página informando sobre SEO utilizaría el texto ancla, “¿Qué es el SEO? Aunque hay una gran variedad de factores que influyen en los rankings de posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, un sitio con buena autoridad, hará subir posiciones para la palabra con el texto “¿Qué es el Seo?” en Google, Bing, Yahoo, etc.

Supongo que ya habrás visto los dos enlaces internos jejeje

Piensa en positivo, los enlaces internos son muy importantes

Así que podrías estar pensando, “perfecto… ahora lleno mis artículos de enlaces hacia mis páginas internas y subo posiciones con los anchor text que ponga” No, ni se te ocurra pensar que los buscadores son tontos. No se debe abusar de enlaces internos o externos dentro de un artículo, los buscadores lo denominan Keyword Stuffing y está penalizado. Además piensa que debes mirar por los usuarios que visitarán tu artículo o página y te aseguro que NO durarán mucho leyendo y se irán a otro sitio.

Actualmente por cada 300 palabras se pueden insertar 2 (dos) quizás 3 (tres) enlaces para mantener un equilibrio justo.

Enlaces, links o anchors text duplicados

 

  • Minimizar enlaces duplicados
    Es inevitable tener varios enlaces a la misma página. Casi todos los sitios tienen dos enlaces en la página de inicio. En la cabecera o Header encuentras el primer enlace en el logo y el segundo suele ser en el menú, llamado Inicio o Home.

Se debe evitar duplicar enlaces y sobre todo anchors text. Hacerlo podrá derivar en penalizaciones y bajada de posiciones ya que debes pensar que tu competencia podría estar haciéndolo correctamente y es un hecho diferencial para que te adelanten en los rankings.

La única excepción a esta regla que puede ser aplicable es en la página de inicio. La razón de esto es que los dos primeros enlaces a la página de inicio son generalmente el logo y un enlace con el texto de anclaje “Inicio o Home”. El resto d ela página de inicio es el portal o escaparate principal donde se aloja todo el menú y acceso a los distintos sitios de tu web. Sin abuso no hay penalizaciones.

  • Pasar el peso de autoridad (PA) a las páginas enlazadas
    Todas las páginas de tu sitio tienen DA y PA (Domain Authority y Page Authority). Este peso se acumula en tu dominio y las páginas, pero su origen proviene de algunos factores como: otros sitios Web, antigüedad del dominio, visitas, velocidad de carga, etc. Las páginas que apuntan a tu sitio le transmiten DA al dominio (siempre que el enlace sea DoFollow), a partir de ahí esa fuerza o peso (DA y PA) fluye dentro de tu sitio basado en tu estructura de enlaces internos.

A veces podrían ser productos relacionados y en otras ocasiones, texto, mensajes o artículos, pero debes hacer buen uso de este DA y PA y aprovecharlo para dar potencia Seo a todas tus páginas internas en lugar de dejar la estructura de tu sitio por defecto u olvidada.

Otra consideración importante, obviamente, es insertar enlaces a páginas claves en el contenido que estamos desarrollando y que es susceptible de adquirir enlaces. Si estás creando una artículo en tu blog con calidad por ejemplo, y estás seguro que vas a atraer enlaces, no está demás realizar bien dicha estructura de enlaces internos para aprovechar la fuerza que te transmitan esos enlaces entrantes.

  • Enlaces Dofollow y Nofollow
    Los enlaces con la etiqueta rel=”dofollow” transmiten la autoridad del dominio de donde vienen. En cambio los Nofollow no transmiten dicha autoridad, pero NO quiere decir que no aumenten en Seo. Hay que guardar un equilibrio entre Dofollow y Nofollow y este debe ser un 60%/40% respectivamente. Es obvio que nos interesa nos pongan esos enlaces Dofollow en periódicos digitales y páginas web de mucha fuerza (DA a partir de 30) siempre superior al nuestro y por supuesto de la misma temática.

A continuación te dejo una imagen para que compruebes en tu navegador si un enlace es Dofollow o Nofollow.

Sobre el enlace, haz clic con el botón derecho del ratón y abajo del todo (depende del navegador) tienes inspeccionar elemento o inspect element, clic y… bualá…

optimizando enlaces internos - enlaces dofollow y nofollow

Espero que esta primera parte de la estructura de enlaces internos en tu web te resulte útil. Haré en breve la segunda parte y con ella seguiremos adentrándonos en la importancia del Linkbuilding interno y externo.

Cualquier cosa que quieras aportar o preguntar, puedes hacerlo en los comentarios, y si te gusta el artículo comparte para que otros estructuren bien sus enlaces internos

Saludos y hasta la próxima

 

No Comments

Post a Comment