Top

Las 5 mejores herramientas de analítica web en tiempo real (Julio 2018)

Las 5 mejores herramientas de analítica web en tiempo real (Julio 2018) - iSeo + Marketing

Las 5 mejores herramientas de analítica web en tiempo real (Julio 2018)

Cuando eres dueño de un sitio web, hay muchas cosas que puedes aprender acerca de tus visitantes y su comportamiento en tu sitio a través de la analítica web. Para ello, existen herramientas de análisis web. Puedes encontrar ciertas opciones de analítica web de código abierto y luego está el famoso Google Analytics.

Sin embargo, cuanto más te adentras en la web, las mejores estadísticas dicen mucho si son en tiempo real. Por lo tanto, aquí te dejo con los 5 mejores servicios de análisis web en tiempo real que conocemos y que deberías conocer para obtener una mejor métrica de tus usuarios.

Nuestro último artículo: Adiós a los enlaces en periódicos y notas de prensa

Dicho esto, vamos a entrar en materia con las herramientas y una explicación básica para que las entiendas un poco…

         1.- Woopra

Woopra puede adaptar tus conocimientos utilizando una segmentación en profundidad con informes personalizados para disponer de una analítica relevante. Te ayuda a analizar y mejorar las tasas de conversión al decirte dónde llegan tus visitantes en el proceso de conversión. De esta forma, también puedes comprobar la retención de usuarios y aumentar el valor del ciclo de vida de tus usuarios al vincularlos en tus ofertas.

Woopra es gratis hasta 30.000 vistas y/o eventos al mes y controla sitios web relativamente medianos en tráfico sin ningún problema, pero no es idóneo para sitios con un tráfico alto porque los picos de tráfico retrasan mucho la estadística de los datos analíticos en tiempo real. Aún así pruébalo y ves que tal funciona en tus sitios.

Con Woopra, puedes supervisar varios sitios web al mismo tiempo en un sólo panel de control utilizando una interfaz con pestañas. Además, puede anclar informes en su panel de control para obtener una rápida visión general de los análisis personalizados de todos tus sitios.

Woopra - Las 5 mejores herramientas de analítica web en tiempo real (Julio 2018) - iSeo + Marketing

         2.- HitSteps

HitSteps te ayuda a monitorizar el comportamiento de los visitantes en tiempo real con mapas de calor de cada página para identificar el punto más visto o clickeado y las fuentes del tráfico (esta característica no la tiene Woopra). También realiza un seguimiento y correlaciona los perfiles de los visitantes en todos los dispositivos utilizando alias para ayudarte a comprenderlos y convertirlos en clientes.

HitSteps es gratis para un sitio web con menos de dos mil visitas al mes. Aunque es ideal para personas conocedoras de la tecnología o webmasters experimentados que tienen experiencia en el análisis de tráfico aunque puede que no esté hecha para principiantes, por intentarlo que no quede, es gratis.

Hitsteps te permite descargar informes detallados sobre estadísticas de palabras clave, así como muchos más informes analíticos en formatos PDF y CSV, que encontraremos útiles para nuestros clientes o jefes (según el caso). Además, a diferencia de Woopra, funciona como un servicio 4 en 1 para los profesionales del marketing y los webmasters, ya que proporciona analítica web junto con chat en directo, análisis de páginas y herramientas de monitorización del tiempo de actividad.

HitSteps - Las 5 mejores herramientas de analítica web en tiempo real (Julio 2018) - iSeo + Marketing

         3.- GoSquared Analytics

GoSquared te muestra de tus visitantes detalles como la duración de la visita y lo que hacen dentro de tu sitio web y por ende te ayudará a entender las fuentes del tráfico y las acciones que realizan. Obtendrás análisis procesables con capacidad para incluir o excluir cualquier cosa del tráfico u otros elementos de datos. Puede realizar un seguimiento en tiempo real del número de visitantes con estadísticas actualizadas al minuto y funciona perfectamente para sitios con mucho tráfico, a diferencia de Woopra.

GoSquared Analytics ofrece sólo 14 días de prueba gratuita (a diferencia de Woopra que ofrece un plan gratuito para el uso básico). Su análisis carece de análisis predictivo y de conformidad con el procesamiento analítico para predecir tendencias y patrones de comportamiento. Además, la función de informes automatizados o programados y el análisis de embudo no están disponibles en su panel de control.

Lo que más nos gustó es que incluye una herramienta de asistente de configuración, una herramienta de chat en tiempo real y un CRM en el mismo pack junto con el análisis, lo que significa que obtienes todas las herramientas necesarias. También proporciona muchas integraciones para ayudarte a conectarlo directamente a otras herramientas y servicios que tu equipo pueda utilizar, incluyendo Slack, Twitter, Zapier, etc.

GoSquared Analytics - Las 5 mejores herramientas de analítica web en tiempo real (Julio 2018) - iSeo + Marketing

         4.- Real Time Analytics

Real Time Analytics analiza múltiples canales de tráfico anterior y el actual en tiempo real para proporcionar una proyección precisa de las tendencias del tráfico en su sitio web. Ayuda a aumentar el rendimiento de un sitio web al auto segmentar las vistas, analizarlas y predecir los segmentos que necesitan optimización. La herramienta también ayuda a examinar tendencias y bloqueos y proporciona detalles del tráfico en tiempo real de múltiples sitios para apoyar la toma de medidas procesables.

Real Time Analytics no recopila datos por sí solo (a diferencia de otras herramientas de esta lista) ya se sincroniza con el análisis de Google Analytics. Su suscripción gratuita está disponible por tiempo limitado y permite 200 solicitudes cada 24 horas y 5 informes diarios, semanales y mensuales por correo electrónico para cada uno.

Real Time Analytics - Las 5 mejores herramientas de analítica web en tiempo real (Julio 2018) - iSeo + Marketing

         5.- Clicky

Y por último nos queda Clicky. Clicky te permite personalizar tu panel de control para resaltar las métricas importantes para realizar un seguimiento eficaz de tus objetivos y campañas. Presenta informes en tiempo real con detalles actualizados al minuto, demostrando ser una herramienta esencial en el momento de un pico en el conteo de visitantes de una fuente externa. También puedes monitorizar las etiquetas de Twitter, las palabras clave y los retweets usando su función de “Twitter Search Tracking”, que me parece que falta en algunos de las herramientas mencionadas anteriormente.

Clicky te permite rastrear sólo un sitio web de forma gratuita si tiene menos de tres mil páginas vistas al día. No permite integraciones, es decir, no se puede conectar a otras aplicaciones y servicios. Además, no encontramos su interfaz tan impresionante como el de las otras herramientas de esta lista.

También sus versiones de pago incluyen mapas térmicos in situ para identificar los puntos con un alto volumen de tráfico, lo que permite una mayor segmentación por objetivos, sesiones y pruebas divididas.

Clicky - Las 5 mejores herramientas de analítica web en tiempo real (Julio 2018) - iSeo + Marketing

Espero que sea de utilidad y si conocéis herramientas de este tipo para analizar nuestros sitios, os invitamos a que dejéis un comentario. Y si te ha gustado el artículo comparte en las redes y nos harás un gran favor.

Hasta la próxima 😉

No Comments

Post a Comment

3 + nueve =