Logo iSeo + Marketing
Nuestro principales servicios como Agencia de Seo y Marketing son los siguientes:

Marketing Online/Offline

Adwords, Facebook, Twitter and Instagram Ads (PPC)

Aumento de tasas de conversión

Marketing Dirigido Potencial

Análisis de la competencia

Si desea ponerse en contacto con nosotros puedes escribirnos o llamarnos. Prometemos no enviarle Spam ni llamarlo insistentemente
Email: marketing(a)iseoandmarketing.com

+34 622 08 08 24

info@iseoandmarketing.com

Plaza de la Solidaridad, 10 - 29006 Málaga

+34 622 08 08 24 y +44 74678 47542

Top

Facebook y su cambio de algoritmo

Aprende a viralizar contenido en Facebook orgánicamente
Articulo Facebook 5 tips

Facebook y su cambio de algoritmo

Es una pregunta que afecta a todos los creadores de contenido: ¿Cómo aumentar el interés en Facebook? La famosa marketera Sweta Patel comparte consejos para ayudarle a mejorar el rendimiento de tu contenido en la plataforma.

¿Te sientes como si Facebook se hubiera convertido en un circo? Los constantes cambios nos obligan a intentar aprender nuevos trucos para viralizar contenido.

No hace mucho tiempo, mis publicaciones no estaban recibiendo un enorme engagement. Hoy el mismo contenido recibiría  sólo unos pocos “Me Gustas” y Shares. Durante mi trabajo con muchas nuevas empresas de Silicon Valley, he experimentado cómo el desarrollo de una presencia social se está haciendo cada vez más difícil. Pero, ¿por qué?

El algoritmo de Facebook tiene mucho que ver con la forma en que se muestra tu contenido. Facebook ha construido una plataforma de “pago por visualizaciones y conversiones” en la que las empresas se ven obligadas a promocionar sus contenidos y pagar por los anuncios para obtener cualquier un valor de sus inversiones publicitarias en Facebook.

En otras palabras, el problema no es que tu contenido no es relevante o que no le interesa a tus seguidores (fans en el caso de facebook), y es posible que no necesites dar cursos especiales para viralizar de forma correcta pero, sin embargo, tienes que pagar sus anuncios porque es mucho más rentable que seguir promocionando orgánicamente. Afortunadamente, puedes promocionarte desde 30 euros al mes, y eso no es una gran inversión.

Las personas y empresas que quieren seguir promocionando contenido de manera orgánica pueden seguir leyendo este post. Tuve la oportunidad de entrevistar al estratega de Facebook Logan Young, vicepresidente de operaciones de BlitzMetrics, para comprender cómo funciona el algoritmo de Facebook hoy en día y lo que eso significa para el marketing de contenidos de la plataforma.

1. Señales de alerta para el rendimiento del contenido en Facebook

Si deseas saber qué señales debes considerar para medir el rendimiento de los anuncios, lo primero es que revises el compromiso y el sentimiento positivo, dijo Young. ¿Cuántas personas de tu público objetivo le están dando a “Me Gusta”,”Compartir” o “Comentan” en el post? Ten en cuenta que estos valen de manera diferente. Por ejemplo, piense en un Me Gusta vale un punto, los comentarios valen seis puntos y shares 13 puntos. Cada punto cuenta.

Dado que el sistema de puntos sopesa el compromiso de forma diferente, es recomendable que se concentre en acciones y comentarios sobre Me Gustas. Ten en cuenta que el alcance de tu página de Facebook es del 2 al 3 por ciento de tu media de fans. Esto significa que si tengo una página que tiene 100.000 fans, sólo 2.000 fans verán mi post. Cuanto más pequeña sea tu base de fans, mayor será tu alcance orgánico para tu contenido.

La otra señal que puedes mirar es cuántos clics está recibiendo su mensaje. Si publicas contenido orgánicamente, querrás medir los clics a tu sitio web. Si es un vídeo, entonces querrás centrarte en el tiempo medio de visualización del vídeo. ¿Su audiencia ve el vídeo durante al menos 15 segundos?

Articulo Facebook 5 tips - 1

Imagen Marketing Land

2. Cuidado con los comentarios negativos

A medida que empiezas a construir un engagement, quieres asegurarte de que siempre sea positivo. Si recibes algún comentario negativo, reducirá las posibilidades de que tu mensaje sea visto por tu público objetivo. Los comentarios negativos deben ser ocultados o marcarlos como spam y seguir adelante.

Necesitarás unos 100 Me Gustas por mensaje para contrarrestar cada mensaje con comentarios negativos, según Young. Sin embargo, un emoji enfadado o triste no se considera comentario negativo. Si ves que tus post no están recibiendo suficiente alcance, entonces echa un vistazo a tus comentarios negativos y ve lo que puedes hacer para resolver el problema.

Articulo Facebook 5 tips - 2

3. Clasificar su contenido pagado con Facebook Ads

Cuando consideres la posibilidad de utilizar Facebook Ads para aumentar el alcance de tus promociones, querrás añadir intensidad a la puntuación de relevancia de tus anuncios de Facebook. A veces, si pujas más, tu puntuación de relevancia aumentará. Otras veces, si pujas lo mismo que alguien que tiene una puntuación de relevancia más alta, entonces gastarás más sin recibir más conversiones.

La clasificación consta de dos factores: la puntuación de la puja y la puntuación de relevancia. Ten en cuenta que la puntuación de relevancia se obtiene a partir del compromiso y sus comentarios positivos y negativos. La puntuación se basa en una escala de 1 a 10. El enfoque no se centra sólo en el nivel de anuncios por puesto, sino que también tiene en cuenta todo el conjunto y los factores en el algoritmo.

Articulo Facebook 5 tips - 3

Imagen Marketing Land

Articulo Facebook 5 tips - 4

Imagen Marketing Land

Articulo Facebook 5 tips - 5

Imagen Marketing Land

4. Aumente el alcance de su contenido orgánico

¿Quieres saber cómo Facebook determina quién ve tu contenido orgánico? El contenido es generalmente visto por tus amigos o personas que están siguiendo tu página. La cantidad de interacciones con otra persona determinará si es probable que vean su post o no.

Por ejemplo, si estás mirando el contenido de alguien a menudo y viceversa, lo más probable es que vean algo que publiques antes de que tu otra audiencia lo haga porque has construido un compromiso con esa otra persona.

Otros factores incluyen los post más largos (contenido interesante, no vale cualquier cosa) y la cantidad de tiempo que alguien pasa viendo tu contenido. Querrás concentrarte en crear contenido que aumente tu ranking. Los posts más largos tienden a tardar más tiempo en ser leídos, lo que resulta en una clasificación más alta que otros.

5. Tres factores que afectan el alcance

Per Logan, los tres factores principales que afectarán a tu alcance influyen en el seguimiento, compromiso y la decadencia temporal.

El máximo que puede alcanzar con un mensaje se limita a lo siguiente. Si no tienes un número suficientemente alto de seguidores, entonces el post no llegará a mucha gente de tu público objetivo. Es primordial concentrarse en construir primero un seguimiento legítimo, y luego centrarse en el compromiso.

La mejor manera de construir un seguimiento es a través de métodos orgánicos frente a métodos pagados. Recibirás un mayor compromiso en la amplia población de “simpatizantes”.

El segundo factor es el engagement en el post. ¿Cómo se está desempeñando el post? ¿Hay muchos comentarios negativos o positivos? ¿Cuál es la puntuación de relevancia? Hay que estar atento a todos estos componentes que impactan el compromiso en tu contenido. Siempre puedes experimentar y probar nuevas formas de recibir un compromiso más alto.

El tercer factor que querrá ver es la decadencia temporal. Esto significa que querrá ver cuánto tiempo su contenido aparece en la fuente de noticias. Un post será visto por un día, y entonces perderá su interés a partir de ahí. Logan dijo que BlitzMetrics ha encontrado que el 90 por ciento del alcance de un post suele llegar en las primeras 24 horas.

Articulo Facebook 5 tips - 6

Imagen Marketing Land

Facebook y su cambio

Si bien Facebook ha hecho un gran cambio a favor de Ads y posteriormente se ha alejado de lo orgánico, hay algunos beneficios. Sigue siendo una plataforma increíblemente potente, y el uso de sus herramientas de negocio puede permitirle comercializar directamente a un mercado muy específico.

Al conocer las métricas anteriores y practicar su implementación, puedes construir una estrategia de marketing efectiva y volver a ver un ROI real de Facebook.

 

Este contenido no es de nuestra autoría y tan solo hemos traducido su contenido. La web original es Marketing Land

No Comments

Post a Comment