Top

Adiós a los enlaces en periódicos y notas de prensa

Tabla periódica de Seo

Adiós a los enlaces en periódicos y notas de prensa

Enlaces en periódicos inservibles, solo comunican, nada más.

El pasado 29 de junio John Mueller anunció que ignoran los enlaces en periódicos y notas de prensa (conocido como Linkbuilding). Dichos enlaces los tomarán como nofollow y no transmitirán autoridad.

John dijo en un hangout (exactamente en el minuto 35:32 del vídeo) que los algoritmos de Google hacen caso omiso de más enlaces que se encuentran en los periódicos. Dijo que Google automáticamente ignora estos enlaces porque a menudo los enlaces en los periódicos son de la propia empresa y por lo tanto no son realmente enlaces naturales. Por ello el nuevo algoritmo de Google se está actualizando para combatir este tipo de enlaces NO NATURALES.

Google dijo en 2012 que los enlaces de los comunicados de prensa no deben ser seguidos porque los consideran enlaces antinaturales. También los agregaron a sus guías de esquemas de enlaces hace un tiempo. Cuando Matt Cutts estaba por aquí, dijo que estos enlaces no te ayudarían.

Así que si tienes muchos enlaces en peródicos y comunicados de prensa, no te ayudarán, pero tampoco deberían hacerte daño (a menos que haga realmente spam con ellos…

Aquí está el video incrustado en la hora de inicio de cuando John comenzó a hablar d elos enlaces en periódicos:

Ignoramos los enlaces de periódicos y comunicados de prensa porque sabemos que en general las empresas son las que ponen estos artículos para su beneficio de linkbuilding.

Si alguien escribe sobre tu empresa y te enlaza con un enlace dofollow lo tomaremos como nofollow pero seguirás teniendo la repercusión de los visitantes del sitio.

Yo no confiaría en el tipo de periódicos y comunicados de prensa como estrategia para construir enlaces para un sitio web porque, como dije, ignoramos este tipo de enlaces.

 

Fuente original: Search Engine Roundtable

No Comments

Post a Comment

5 − 1 =